Pinterest Influencer: los 7 consejos que debes seguir

Si hay una manera de poder sobresalir en diferentes redes sociales, es por medio del contenido. Sin embargo, ¿qué sucede cuando quieres sobresalir en una plataforma social que está diseñada para compartir contenido, como Pinterest? Aunque no lo parezca, hay una manera de poder destacar.

Paula Coop McCrory, la “Reina de Pinterest”, demuestra que para obtener diferentes niveles de respuesta no son necesario, del todo, ejecutar diferentes hacks de productividad para hacer mejoras de conversación en la plataforma. Considerado como una de las redes sociales enfocadas en el contenido más poderosas del mundo, Pinterest tiene un tamaño de audiencia que sobrepasa los 250 millones de usuarios. En el caso de Paula, cuenta con un tamaño de audiencia de más de 4.3 millones de seguidores.

Información sobre Pinterest

De acuerdo con Pew Research, únicamente 41 por ciento de usuarios en la plataforma corresponden al público femenino. Si bien las mujeres utilizan más Pinterest, el porcentaje de hombres que se desarrollan en esta red social es apenas uno por ciento inferior.

Sin embargo, no todo está perdido. Para los profesionales de marketing que buscan mejorar su estrategia de marketing influencer en Pinterest necesitan saber que 50 por ciento de nuevos usuarios en el último año han sido de genero masculino.

Como en otras acciones de mercadotecnia digital, se pueden seguir los consejos de los expertos en la materia para poder mejorar una táctica. En este sentido, colaborar con influencers, puede presentar una iniciativa con base en prueba y error, con el fin de tener e consideración los errores más comunes que cometen los mercadólogos en la plataforma.

Consejos de Influencer Marketing para ganar en la plataforma

  1. Conexión no es lo mismo que investigación

Siempre que se busque conectar con personas influyentes, se tiene que pensar en cómo se pueden ajustar estéticamente a una marca y su campaña. Antes de seleccionarlos, se tiene que hacer una inspección en todas sus plataformas sociales para comprender quiénes son, sus intereses y el tipo de contenido que comparten.

Esta investigación se debe hacer con tiempo suficiente para profundizar en su persona. Nunca se deben basar en números estrictamente, encontrar influencers y creadores de contenido que sean un ajuste natural con la marca y campaña requiere embajadores a corto plazo.

2. ¿Cuáles son algunos de los errores más comunes al crear una campaña?

No se trata solo de números. Un influencer debe estar administrando su cuenta de Pinterest, con los diferentes aspectos que ofrecen la plataforma. Es decir, saber qué tipo de perfil tiene, cómo debe encabezarlo, cuántos tableros está gestionando, qué tipo de pines sube y saber si es material original o no.

¿Es un reflejo de quiénes son? Si responde a estas preguntas, ayudará en la búsqueda para encontrar el factor de influencia ideal en las redes sociales de una marca.

3. ¿Qué importancia tienen los datos?

Conocer el rendimiento es vital ya que, cuando las marcas buscan crear una campaña de influencer marketing, la transparencia sobre los contenidos es una norma en lo que se fijan los usuarios. Abiertos entre sí. Un influencer debe comprender el análisis del contenido con base en la respuesta de la audiencia, al igual que una marca debe ser clara con lo que espera de un influencer.

Esto permite que una campaña se vaya desarrollando a medida que se comparte el material, lo cual crea una oportunidad para explotar al máximo el alcance de una campaña. La confianza en el influencer y su libertad creativa también es un punto de quiebre importante. La construcción de relaciones a largo plazo con influencers en las redes sociales equivale a un mejor rendimiento.

4. Ser el jefe

Una cuenta personal se tiene que hacer, siempre, de negocios. Esto es eficaz porque genera una nueva forma de poder relacionar lo que hace un negocio. Al cambiar a una cuenta de negocios, se desbloquean los apartados de análisis de una cuenta.

Recuerda que el análisis de las redes sociales ayuda a construir un negocio.

5. Reclama lo que es tuyo: implemento de herramientas

Por medio del uso de un sitio web, se puede tener un vínculo para poder desbloquear aún más análisis, anuncios y otras herramientas profesionales que ofrece Pinterest.

Si se desea ir más allá de los análisis nativos, existen muchas soluciones y herramientas de medición para redes sociales que pueden ayudar a analizar el desempeño, lo que hace la competencia y más añadiduras que se deben aprovechar.

6. Nada debe es al azar, todo es estrategia

Cualquiera usuario que visite un perfil leerá los encabezados, lo que se puede aprovechar para aprender más sobre un negocio. Desde el logotipo de una empresa hasta su imagen, el hecho de tener un elemento que pueda facilitar la identificación de los pines.

Llenar los diferentes campos en esa red social, como el de “Acerca de…” se debe ayudar a explicar lo que es único acerca de un negocio.

7. La importancia de los tableros

Pinterest se desarrolla por medio de tableros y aquí es donde interviene la estratega. Si se quiere material exitoso, se debe mostrar un verdadero reflejo de como se expresa una marca.

Si ya se ha establecido una paleta de colores y tiene una fuente empresarial, reflejar este tipo de elementos en sus creaciones puede ser algo que ayude. Recuerda: Pinterest es un motor de búsqueda, por lo que se tienen que nombrar los tableros de acuerdo con lo que debe buscar.

La estrategia es mantener los títulos relativamente cortos para agregar más palabras clave.

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.