Prada colaborará con Adidas y la guerra por el tenis más caro se ha desatado

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

  • Prada es una de las marcas de lujo con mayor trayectoria en el mercado, con diversas colaboraciones en segmentos como el tecnológico.

  • Uno de los elementos de mayor valor en el mercado de lujo es la exclusividad y las colaboraciones se prestan a ello.

  • Adidas ha incrementado su apuesta por el lanzamiento de calzado de alto costo.

El mercado de lujo está por ver una nueva colaboración de gran valor para el consumidor, pues Adidas lanzará una línea de productos junto a Prada, lo que reafirma el interés de la marca de tenis por seguir lanzando productos de alto costo al mercado.

La estrategia de Adidas ha estado centrada últimamente en realizar colaboraciones que han sido buen recibas por los consumidores, tal como ha ocurrido con los Yeezy, que se han convertido en uno de los tenis de mayor culto en el mercado, gracias a que son diseñados por Kanye West, una de las personalidades más populares.

Prada colaborará con Adidas

Primero llegaron los rumores de manos de sitios como PY_LEAKS y PY_RATES, pero finalmente se ha confirmado la colaboración entre la marca de lujo con la firma de tenis en el lanzamiento de un par de calzado que serán una de las nuevas propuestas que compitan por el interés que tiene el consumidor, en gastar en productos de alto costo.

La colaboración que finalmente ha sido confirmada por Prada a través de redes sociales, ha dejado ver una de sus bolsas con dos cajas de Adidas de la línea Originals.

Esta propuesta se ha convertido en una de las más importantes apuestas con las que se han definido elementos de gran valor, sobre todo ahora que el lujo ha popularizado categorías como la de tenis.

De los únicos detalles de los que se tienen conocimiento hasta ahora como parte de esta colaboración, solo sabemos que la colección se llamará “Adidas Prada Sailing” y contará con modelos en colo blanco, metálico y rojo.

Esta no es la primera vez que Adidas colabora con una marca de lujo italiana, pues anteriormente ha lanzado una colección de tenis junto a Missoni, una marca que se ha caracterizado por el detalle de sus telas, que han convertido a sus productos en objeto de culto.

Ver esta publicación en Instagram

#Pradaforadidas @adidas @adidasoriginals. Coming soon. Link in bio.

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Ahora lee:

El mercado de tenis caros

El mercado de lujo encontró en los tenis un estrategia comercial muy exitosa, ya que estos han logrado colocarse en el gusto no solo de los consumidores que habitualmente consumen estas marcas de alto costo, sino que se han popularizado entre un segmento de consumidores que han recurrido a estos productos como una alternativa práctica, a través de la cual consumen marcas sumamente valiosos no solo por el costo, sino por la popularidad que generan la moda masiva a la que se suma el consumidor.

El consumidor de lujo

Dicho esto es importante analizar el perfil del consumidor de lujo, que se ha diversificado cada vez más, por la oportunidad que ha encontrado de adquirir productos de marcas exclusivas, bajo conceptos más populares.

Esta popularización ha tenido sus mejores estrategias con el lanzamiento de perfumes o maquillajes, sin embargo, las colaboraciones con marcas como una línea de tenis deportivos Adidas, es una oportunidad que no desaprovechan las marcas y por el contrario, buscan para seguir manteniendo su sello de lujo vigente, sobre todo ahora, que a la competencia se han sumado productos que se han vuelto de culto entre los consumidores.

A detalle.

Un estimado de S&P Capital IQ reveló que las compañías líderes por las ventas que han registrado en la categoría de aspirational apparel, accessories y footwear son LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton S.E. con ventas por más de 57 mil millones de dólares durante 2019 y Ralph Lauren Corporation con ventas por más de seis mil mdd.

Dentro del mercado mexicano existen estimados de Euromonitor, Credit Suisse y Deloitte que advierten que el valor anual del mercado de lujo alcanzará los más de 77 mil millones de dólares durante 2019.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.