Programas para editar vídeos y fotos de forma profesional para tu negocio

Son muchas las razones por las que podemos necesitar programas para editar vídeos y fotos online gratis. Ya sea para uso personal o para utilizarlos en tu empresa o negocio, conocer cuáles son los mejores editores para retocar imágenes para PC y los más útiles programas para editar vídeos con fotos (o desde cero), puede sacarte de más de un apuro.

¿Por qué necesitas un buen editor de fotos?

Ofrecer imágenes de calidad, que te representen como profesional o marca corporativa, es indispensable en cualquier sector. En este sentido, gracias a un editor de imágenes profesional podrás:

  • Eliminar el exceso de luz o los brillos de cualquier fotografía.
  • Modificar los colores o eliminar los fondos de las imágenes.
  • Utilizar degradados o muchos otros efectos visuales.
  • Recortar y mejorar el aspecto de cualquier tipo de fotografía.
  • Eliminar aquellos elementos de la imagen que no te interese mostrar.

Por no hablar, por supuesto, de lo que un programa de edición de vídeos online puede hacer por ti, si estás pensando en mejorar o editar de forma profesional tus vídeos personales o corporativos.

Por ejemplo: Si gestionas varios perfiles en redes sociales para tu empresa o marca personal, editar las fotos para Instagram o cualquier otra plataforma, te permitirá seguir una coherencia visual con el resto de documentos corporativos que compartas con terceros (como descargables, propuestas de servicios o briefings).

Programas para retocar y editar fotos online

Decidir cuál es el mejor editor de vídeos y fotos gratis no es una tarea sencilla. Sin embargo, en el caso de la edición de imágenes vemos muy interesante poder ofrecerte una selección de esos que consideramos los mejores programas para retocar imágenes online (algunas incluso gratis):

Pixlr

Como editor de fotos online, Pixlr destaca por poder usarse desde cualquier navegador, sin necesidad de tener que descargar ningún programa o software. Aunque, como es lógico, usar este programa para retocar imágenes para PC, te permitirá disfrutar de muchas más funcionalidades que su versión online. Aun así, incluso la versión simplificada merece ser comentada en esta lista:

  • Está especialmente indicado para proyectos pequeños en los que la rapidez y la simplicidad priman por encima de todo.
  • Este editor de imágenes online se ejecuta de forma ágil y ofrece las herramientas que se consideran básicas en cualquier tarea de edición fotográfica.
  • Además, cuenta con una variada selección de efectos y filtros gratuitos que no te dejarán indiferente.

Recuerda que, concretamente, en Instagram utilizar variantes en tus fotos es casi una necesidad, y si quieres diferenciarte de tus competidores y la mayoría de usuarios, es ideal que hagas uso de aplicaciones de edición de fotos online como Typic o Framestatic para iPhone.

Photoshop Express

Adobe Photoshop, considerado por muchos como el mejor editor de fotos del mercado, se encuentra fuera del alcance de muchos presupuestos más bien reducidos. Por eso se han desarrollado alternativas oficiales gratuitas, como Photoshop Express.

Como cabría esperar, no es posible comparar la versión de pago con la gratuita, pero sí puede servir esta última para llevar a cabo las tareas más básicas. Hacer collages, rotar o recortar imágenes y modificar ajustes como el brillo o la saturación son algunas de ellas.

Importante: Si buscas una opción económicamente intermedia entre el Photoshop original y su versión gratuita, te recomendamos Adobe Photoshop Elements. Puedes conseguirlo por aproximadamente la mitad de lo que cuesta su predecesor, y es bastante más potente que Photoshop Express.

Gimp

Podemos decir que Gimp es el competidor por excelencia de Photoshop. De hecho, este editor de fotos para PC nació nada más y nada menos que hace 24 años.

Con el tiempo ha ido mejorando su interfaz, hasta convertirse en una opción muy eficiente. Aunque no cuenta con todas las herramientas que ofrecen sus competidores, es bastante completo y muy fácil de usar.

Canva

Otro de los programas para editar fotos gratis es Canva, pero en este caso se trata de un software específicamente diseñado para editar imágenes que luego se van a usar en redes sociales.

Si tú o tu empresa necesitáis a menudo contenido gráfico para este tipo de soportes, sin duda Canva podrá ayudarte a optimizarlo.

Los mejores programas gratuitos para editar vídeos

Crear vídeos gratis es posible hoy en día gracias a las múltiples soluciones que existen. De entre todas ellas, te recomendamos las siguientes:

Movie Maker

Si no eres usuario avanzado y solo buscas un programa para hacer vídeos con fotos, estás de suerte. Windows trae por defecto un editor de vídeos que será suficiente para esta y otras tareas. Es tremendamente fácil de usar y cuenta con los elementos que se consideran básicos para la edición de vídeo más elemental. Y los resultados te encantarán.

Openshot

Como una de las aplicaciones de edición de vídeos online más destacadas, Openshot ofrece muchas posibilidades. Su descarga es gratuita y aprenderás a usarlo en muy pocos minutos. Una de sus ventajas es que con él es posible editar el mismo archivo en sistemas operativos diferentes. Además, permite a sus usuarios, entre otras cosas:

  • Importar contenido con tan solo arrastrarlo a la aplicación.
  • Editar el tamaño de los clips.
  • Realizar rotaciones, hacer recortes o añadir transiciones.
  • Insertar efectos 3D o añadir subtítulos.
  • Editar el sonido de los vídeos.

Avidemux

De entre los mejores programas para editar vídeos, muchos se decantan sin dudarlo por Avidemux. Hablamos de un editor de software libre que también hace posible el trabajo multiplataforma.

Todo lo que se espera de un editor de vídeos gratuito, lo ofrece Avidemux:

  • Es compatible con todos los formatos.
  • Al ser constantemente revisado de forma libre por los usuarios, presenta muy pocos errores.
  • Además, las mejoras y nuevas funcionalidades se introducen de manera bastante frecuente.

¿Cuál es tu experiencia utilizando programas de edición de vídeos y aplicaciones para retocar fotos? Déjanos tus impresiones en los comentarios 🙂

The post Programas para editar vídeos y fotos de forma profesional para tu negocio appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.