¿Cómo protegerte de los ciberataques?

//¿Cómo protegerte de los ciberataques?

¿Cómo protegerte de los ciberataques?

ciberataques

Cada día que pasa son más las herramientas de seguridad disponibles en el mercado. La tecnología nos ha provisto de muchas, en algunos casos muy efectivas otras no tanto. Sin embargo, la pregunta que nunca dejamos de hacernos es ¿Cómo protegerte de los ciberataques?  Es probable que hayas escuchado que debes usar una clave con dos factores de autenticación (también llamada 2FA) para acceder a tus cuentas, ya que te pedirá un código adicional para poder ingresar al correo, Facebook u otras cuentas online.

Seguro piensas que con este método tus claves y cuentas están seguras, pero la verdad es que esto está muy lejos de la realidad, ya que estos códigos fácilmente pueden ser interceptados por alguien que haya hackeado la red de tu operadora o una persona que haya hecho que tu operadora redireccione el número de tu teléfono.

Es por ello que hoy hemos decidido mostrarte al YubiKey, una propuesta para protegerte de los ciberataques. Esta llave creada por Yubico se conecta a tu computadora mediante un puerto USB y permite autenticar tu usuario en las principales redes sociales y servicios de correos.

ciberataques

Para comenzar a usarla, tan solo tienes que conectarla a tu equipo, tocarla y automáticamente tu identidad es comprobada. Una de las ventajas de YubiKey es que esta llave crea una clave de un solo uso con la que podrás acceder a tus cuentas, y debido a que estamos hablando de una llave física esta no puede ser interceptada.

Expertos en seguridad cibernética afirman que esta llave para protegerte de los ciberataques es la mejor forma de cuidarse de phishing, la cual recordemos es una tactica comúnmente usada por los hackers, en la que engañan a los usuarios para que instalen un software malicioso en sus equipos.

Por los momentos? esta llave para protegerte de los ciberataques no funciona con todos las páginas web que usan claves 2FA, pero sitios como Gmail, Dropbox,ñ y Facebook ya ha expresado su interés en este dispositivo y han modificado su plataforma para que sea compatible con este.

ciberataques

Según estudios realizados por Ehrensvard, Yubico ha experimentado un incremento en el uso de Yubikey desde finales del 2016, y algunos analistas la califican como la mejor forma de hacerle frente a los ciberataques.

Si estás interesado en hacerte con una de estas llaves para protegerte de los ciberataques, ya están disponibles en el sitio oficial de Yubico  con un costo de USD $18.

2017-07-15T16:00:31+00:00julio 15th, 2017|