¿Qué pasa con los solteros en San Valentín?

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima que el Día de los enamorados deje una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.2 por ciento con respecto a 2019.

Dado que además es fin de semana, el presidente de la confederación informó que esto podría aumentar el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento e incluso extender la celebración al fin de semana.

El Día del Amor y la Amistad, también conocido como día de los enamorados, cuyo origen se remonta a la época del Imperio Romano, y que fue una festividad tradicional en países anglosajones, se expandió a todo el mundo a lo largo del siglo XX.

Con un giro marcadamente comercial, esta celebración del amor se ha convertido en una de las temporalidades más importantes para muchas marcas y comercios. Desde los clásicos perfumes y flores, pasando por la ropa y el calzado, hasta llegar a la electrónica y por supuesto los viajes, restaurantes y espectáculos.

Son múltiples las opciones para celebrar en pareja San Valentín. Pero, ¿qué pasa con los solteros en esta fecha tan señalada?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía extraídos de la Encuesta Nacional de los Hogares de 2017, 34 por ciento de los mexicanos son solteros y 11.8 por ciento están separados, divorciados o viudos, es decir, casi la mitad de la población. Además, 10.1 por ciento de los hogares del país son unipersonales, lo que supone más de 3 millones de mexicanos que viven solos.

Ante esta realidad, ha surgido lo que se conoce como marketing para ‘singles’ o San Valentín para solteros. De ahí que se convirtiera en el Día del Amor y la Amistad. Y es que no tener pareja en este día tiene sus ventajas.

Algunos locales, restaurantes o bares organizan celebraciones para encontrar pareja con fiestas para solteros.

El hecho de emplear la palabra ‘single’ en lugar de soltero o soltera, lleva consigo connotaciones positivas de libertad, fuerza, seguridad, solvencia económica y felicidad. Personas independientes que se cuidan y priorizan sus necesidades y gustos personales.

Esto hace que sectores como el de los viajes, restauración, belleza, cuidado personal, estilo de vida y centros deportivos, tengan en cuenta este porcentaje tan elevado de la población, que también tiene derecho a celebrar el amor hacia uno mismo, dándose un capricho solo o acompañado con amigos.

Por lo tanto, el 14 de febrero es también el día del amor propio y la amistad con uno mismo. Si no te amas a ti mismo, es difícil que los demás lo hagan.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.