Sácale provecho a todas las funciones de Snapchat

Snapchat

Para comenzar, debemos reconocer que Snapchat nunca ha sido una aplicación intuitiva, y ahora después de cinco años con la adición de más y más funciones, usar esta app de mensajería efímera, aún puede resultar difícil si no conoces donde están todas sus funciones. Es por ello que el team de #ArrobaGeek ha decidido presentarte esta guía para que aprendas a usar esta red social, y estés a la moda en cuanto a redes sociales pero sobre todo para que le saques provecho a todas las funciones de Snapchat.

¿Por qué usar Snapchat?

Snapchat

Te guste o no, Snapchat es una de las plataformas de mensajería más populares actualmente, y parte de su éxito se debe a la cantidad de filtros y actualizaciones relacionadas con la cultura pop que son incluidas constantemente a su interfaz, lo cual la hace la red social favorita de los millennials.

Navegación

Una de las debilidades de esta red social es su interfaz poco intuitiva, sin embargo, si tomamos un momento para apreciar el panorama completo, es bastante sencilla, ya que cuenta con tan solo cinco pantallas principales: la cámara principal, arriba encontramos la pantalla de perfil, abajo esta el área de memorias (donde puedes salvar tus snaps), a la izquierda está la pantalla que contiene tus mensajes, y por último a la derecha encontramos la pantalla que nos muestra las historias de nuestros contactos.

Snapchat

Historias

Snapchat

A la derecha encontraremos la pantalla de Historias, aquí es donde podremos visualizar (por 24 horas) las historias de nuestros contactos, al igual que la publicidad de compañías como BuzzFeed, Mashable, ESPN, Vice, entre otras.

Mensajes

Snapchat

Arriba encontramos la pantalla de mensajes, y es allí donde podremos ver nuestros nuevos snaps. Snapchat soporta tres tipos de mensajes: fotos, videos y texto. El icono al lado del nombre de tu contacto te indicará qué tipo de mensaje es. Si el icono es rojo significa que es una nueva foto, en cambio si es púrpura estamos hablando de un video, y si es azul significa que es un mensaje de texto.

Perfil

Snapchat

Arriba se encuentra la pantalla de nuestro perfil de usuario. Allí es donde podrás agregar nuevos contactos, aceptar y negar peticiones de amistad, además de revisar nuestra lista de amigos.

Memorias

Snapchat

Las memorias es una de las partes más complicadas de Snapchat, ya que estamos hablando de un almacenamiento en la nube que guarda los snaps que enviamos a nuestros contactos.

Para configurar esta sección debemos ir a la pantalla de perfil y dirigirnos al menú de configuración en la parte superior de esta. Estando allí podremos decidir cómo configurar esta opción. Por ejemplo, podemos programar al botón de “Guardar” de la cámara para que guarde automáticamente nuestros snaps, memorias, o ambos. También es posible programar la sección de Memorias para que guarde de forma automática las historias que publicamos, incluso después de que estas hayan expirado.

Como puedes ver no hay que ser un experto en redes sociales para comenzar a usar esta aplicación. Sin embargo, debemos advertirte que una de las cosas que caracterizan a Snapchat es su constante cambio, por lo que no hay garantía de que la interfaz que encontraste hoy sea la misma que tendrá esta app para el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.