Samsung apuesta por la innovación en SDC 2019 en colaboración con sus socios y desarrolladores

Este contenido pertenece a Samsung

Para ver más de su contenido visita news.samsung.com/es

San José, Estados Unidos, 29 de octubre del 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy, en Samsung Developer Conference 2019 (SDC19), nuevas formas para que los desarrolladores ofrezcan experiencias más simples y eficaces a las personas de todo el mundo. Samsung ha compartido su visión para la próxima era de la vida móvil y conectada, ofreciendo inspiración a los desarrolladores, líderes empresariales y consumidores a través de experiencias innovadoras con los dispositivos que utilizan a diario.

“Somos afortunados de trabajar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo. Juntos, hemos construido un ecosistema amplio y seguro de dispositivos y servicios”, afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics. “Continuamos avanzando en nuestra visión de ser innovadores en nuevas experiencias móviles que fluyen sin interrupciones y de manera continua donde quiera que vayamos”.


Creación de oportunidades para desarrolladores a través de plataformas de IA e IoT

A principios de este año y de cara a ofrecer a los usuarios nuevas formas de interactuar con Bixby, Samsung lanzó Bixby Marketplace de momento solo disponible en Estados Unidos con el fin de permitir a los desarrolladores crear cápsulas de Bixby que puedan estar a disposición de los usuarios. En estos últimos seis meses, el tamaño de la comunidad de desarrolladores de Bixby en Estados Unidos se ha duplicado y, a partir de 2020, Bixby Marketplace se expandirá gradualmente, permitiendo a los desarrolladores ofrecer sus servicios en más dispositivos Samsung.


Samsung también ha presentado funciones mejoradas del Bixby Developer Studio (la herramienta de desarrollo online de cápsulas) en SDC19, facilitando que los desarrolladores creen nuevas experiencias en la plataforma con el fin de garantizar que los consumidores tengan una experiencia cada vez más intuitiva. Entre las mejoras introducidas destacan:

  • Bixby Templates que facilitan a los desarrolladores la creación de cápsulas utilizando plantillas recomendadas para que no tengan que comenzar desde cero.
  • Bixby Views, que permiten a los desarrolladores construir cápsulas con un diseño consistente más allá de los smartphones, como puede ser para televisores, tablets, relojes inteligentes y frigoríficos.
  • Adicionalmente, los desarrolladores ahora pueden registrar sus cápsulas usando un sistema de Categorías de lenguaje natural (Natural Language Categories). De esta forma cuando los usuarios hacen una petición a Bixby relacionada con una categoría, como lo pueden ser radio, noticias o navegación, Bixby sugiere una cápsula que puede les ayuda a obtener lo que necesitan de manera más rápida y fácil, incluso sin tener que decir el nombre exacto de la cápsula.

Cada vez, más consumidores están viendo cómo los dispositivos y servicios conectados pueden facilitar su dia a dia. Ahora, los desarrolladores también podrán difundir sus ofertas a través de los dispositivos y servicios a través de la plataforma IoT de Samsung, SmartThings. Los desarrolladores y partners ya han ofrecido diferentes experiencias conectadas a más de 45 millones de usuarios activos mensuales y miles de dispositivos compatibles, y se espera que la plataforma crezca aún más con el programa Work as a SmartThings Hub (WASH), que permite a socios como los operadores de red incrustar el software SmartThings Hub en sus dispositivos.

Para ayudar a los desarrolladores a construir e integrar dispositivos existentes con la plataforma SmartThings, Samsung ha presentado las siguientes capacidades para desarrolladores:

  • Las nuevas reglas de API proporcionan experiencias en el hogar inteligente más automatizadas para reflejar las rutinas diarias individuales en una amplia gama de dispositivos dentro de SmartThings.
  • Samsung ha anunciado que a principios de 2020 lanzará SmartThings Device SDK Beta para permitir que más fabricantes de terceros creen dispositivos compatibles con SmartThings.

Samsung continúa invitando a los desarrolladores a participar activamente en su ecosistema y apoya a la comunidad de desarrolladores con varios programas de incentivos, incluido el premio Best of Galaxy Store Award, el concurso de diseño móvil de Samsung, Bixby DevJam y el programa Samsung Mobile Security Reward.

Inspirando a los desarrolladores con nuevas experiencias a través de dispositivos

Samsung ha seguido mejorando la experiencia móvil para permitir que los usuarios se centren en lo que más les importa. One UI 2 incluye nuevas funciones que despejan la interfaz de usuario, lo que facilita que las personas interactúen de forma natural y les resulte más agradable para la vista. Y ahora, para que las experiencias del desarrollador y del usuario sean uniformes en todos los dispositivos, Samsung está llevando el uso de One UI 2 no sólo a smartphones, sino también a tablets, wearables y nuevos formatos, incluidos los plegables.

Con el lanzamiento de Galaxy Fold, Samsung ha diseñado una experiencia móvil única en esta categoría, que implica mucho más que un dispositivo plegable. Samsung, junto con cientos de desarrolladores y socios, ha diseñado un ecosistema plegable completo que continúa creciendo y abre nuevas posibilidades a la experiencia móvil. Como se comentó el año pasado en SDC, Samsung continuará explorando nuevos formatos en la categoría plegable. En SDC19, Samsung invita a que los desarrolladores y usuarios exploren juntos de nuevos casos y experiencias de uso en este sentido.

Para ofrecer la mejor experiencia de visualización de imagen en televisión, Samsung también está invirtiendo en tecnologías 8K. Con AI ScaleNet, Samsung ha hecho posible la retransmisión de vídeos 8K de gran calidad en redes con un ancho de banda menor. Samsung también ha anunciado nuevas herramientas que facilitan que los desarrolladores creen nuevas experiencias para los casi 100 millones de televisores inteligentes que funcionan con Tizen.

  • Wits carga automáticamente una edición de código al televisor, para que los desarrolladores puedan ver su actualización de inmediato, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo.
  • EasyST hace que la reproducción de contenido de prueba sea mucho más sencilla porque los desarrolladores no necesitan crear su propia aplicación para ver que su contenido se retransmite según lo previsto.
  • TIFA (Tizen Identifier for Advertising) ofrece a los usuarios la opción de limitar el seguimiento de anuncios e incluso no recibir publicidad dirigida.
  • Samsung está poniendo el sistema operativo Tizen TV por primera vez a disposición de otros fabricantes de televisores.

Seguridad end-to-end incorporada en todas las soluciones y experiencias

Las nuevas tecnologías como IoT, AI y 5G están brindando nuevas capacidades y oportunidades a los desarrolladores. Para Samsung, esto supone ofrecer las herramientas y los programas necesarios para que se puedan diseñar soluciones seguras y confiables.

Secure Development Lifecycle aporta revisiones sistemáticas en cada fase del desarrollo, en la cadena de suministro y en el proceso de fabricación. Además, Samsung ofrece Knox SDK, lo que permite a los socios y desarrolladores integrar soluciones de seguridad avanzadas en sus aplicaciones y servicios. Por otro lado, Samsung ha estado trabajando con agencias gubernamentales alemanas, especialmente BSI, y con socios de la industria en el desarrollo de una identificación electrónica móvil para servicios digitales; con el fin de apoyar a clientes y gobiernos en el desarrollo de una base sólida para servicios de identidad.

Samsung invita a desarrolladores y socios en el diseño de experiencias nuevas y seguras. Para obtener más información sobre cómo trabajar con Samsung o sobre Samsung Developer Conference 2019, visita sdc.developer.samsung.com. Más Información en (@samsung_dev) y a través del hashtag #SDC19.

###

Sobre Samsung Developer Conference

SDC reúne a miles de desarrolladores y creadores para explorar la tecnología actual y visualizar lo que es posible en el futuro. La conferencia de dos días contará con anuncios, sesiones técnicas y espacios de networking. Además, los equipos de productos y socios tecnológicos de Samsung mostrarán los últimos avances tecnológicos y herramientas.

Adicional a esta conferencia que se realiza en Estados Unidos, cada año se lleva a cabo una versión en España denominado Samsung Dev Day este año llegara a su décima edición y tendrá lugar el dia 14 de Noviembre en Madrid, por lo que invitamos a los desarrolladores locales a inscribirse y participar.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web http://news.samsung.com.

* Todos los servicios y programas mencionados pueden variar según la región.

Leer el Artículo Original

Este contenido pertenece a Samsung

Para ver más de su contenido visita news.samsung.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.