¿Cuál será el futuro de los dispositivos móviles?

Cuál crees que será el futuro de los dispositivos móviles

Vamos a usar nuestra imaginación y un toque de clarividencia que nos permita ver cuál será el futuro de los dispositivos móviles y cómo será el modelo estándar para la gama alta.

Como sucede, cada año los fabricantes traen nuevas sorpresas al presentar nuevos dispositivos minados de tecnología que los hagan sobresalir ante los demás. Un ejemplo de ello lo presentó LG al inclinarse en un diseño modular en su dispositivo insignia a pesar de no lograr la atención esperada. Por otra parte, la pantalla curva que incluyó Samsung desde su modelo Galaxy S6 Edge por ambas caras, siendo este diseño, el más atractivo. Arriesgarse es la clave para el éxito o el fracaso, pero la avanzada de la tecnología y su aplicación hará un promisorio futuro de los dispositivos móviles.

Cuál crees que será el futuro de los dispositivos móviles

Es por ello que hemos decidido convertirnos en videntes y predecir cuál será el futuro de los dispositivos móviles, y qué tecnología podría ser utilizada en las próximas generaciones de gamas altas y cuáles serán considerados modelo estándar. Si tomamos en consideración la manera como ha venido evolucionando y cómo se han ido acoplando los usuarios. Iniciamos nuestro análisis.

Contar con pantallas sin biseles

Gran alboroto se formó respecto al aprovechar las ventajas que ofrecían utilizar la totalidad de la pantalla del dispositivo. Todo esto debido a que en la actualidad existen dispositivos que cuentan con marcos muy pronunciados como los que ofrece Sony mientras que existen otros como Samsung que han buscado reducir esto. Pero quién se lleva el título ha sido Xiaomi, con su reciente Xiaomi Mi Mix, el cual consideramos será el futuro de los dispositivos móviles de gama alta. Los cuales buscan aprovechar la totalidad del frontal, es decir, si cuentas con una pantalla de 5.5 pulgadas, poder usarla tal cual. Disfrutando el tamaño del frontal para que la pantalla ocupe lo maximo.

Vamos a usar nuestra imaginación y un toque de clarividencia que nos permita ver cuál será el futuro de los dispositivos móviles y cómo será el modelo estándar para la

La era de las pantalla OLED, adiós al LCD

En la actualidad existen dos tipos de tecnología en lo que a paneles de dispositivos móviles se refiere, las pantallas OLED y las IPS. Las cuales tienen grandes diferencias entre ellas. Pero, en el mercado la que más se ha destacado es la pantalla AMOLED que siempre está presente en los dispositivos Samsung.

Las pantallas AMOLED han sido las que han sobresalido en los dispositivos de la empresa surcoreana. Otras empresas como Google han decidido también seguir este camino, específicamente con en el Nexus 6 que fue el primer dispositivo que incluyó la tecnología OLED y a los que siguieron el Nexus 6P y el Google Pixel. Otras marcas como ASUS, Huawei e incluso OnePlus en su OnePlus X han incluido esta tecnología.

Vamos a usar nuestra imaginación y un toque de clarividencia que nos permita ver cuál será el futuro de los dispositivos móviles y cómo será el modelo estándar para la

Lo que hace suponer que poco a poco más fabricantes irán sumando a esta tecnología debido a los beneficios que ofrece, como el ahorro de batería, mejor calidad de imagen al ofrecer colores más vivos, lo que los usuarios agradecerán al apreciar con mayor nitidez las imágenes más vivas, ya que la experiencia que ofrece un móvil con pantalla OLED es otra cosa.

La mezcla perfecta pantallas OLED con tecnología HDR

El futuro de los dispositivos móviles está en esta mezcla perfecta, pero antes de iniciar vamos a definir que significa HDR, es una tecnología que se encarga de procesar la imagen que acerca a las fotografías que son tomadas desde cualquier dispositivo percibido por el ojo humano. Esto quiere decir que, es la diferencia que existe entre la zona oscura y clara de la imagen. En otras palabras, al emplear esta tecnología en las pantallas ofrece mayor calidad a  la imagen que se muestra.

Vamos a usar nuestra imaginación y un toque de clarividencia que nos permita ver cuál será el futuro de los dispositivos móviles y cómo será el modelo estándar para la

Actualmente, este tipo de tecnología ya se encuentra presente en los televisores, en el nuevo estándar HDMI 2.1 y en las consolas de videojuego como el PS4 Pro. Pero no solo ha llegado a las grandes pantallas, el fallecido Samsung Galaxy Note 7 contaba con ella. Por lo que todo parece indicar que el futuro Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Edge contará con esta tecnología. De esta manera, cuando los nuevos compradores de gama alta disfruten de los beneficios de la tecnología HDR, será la piedra angular para nuevas construcciones.

Baterías con mayor autonomía

En la actualidad, gran número de dispositivos cuentan con baterías de iones de litio o Li-Ion, por ser las que mayor rendimiento ofrecen debido a que tienen gran capacidad de aguante ante la tecnología de carga rápida muy potente, por adaptarse equilibradamente a las temperaturas y una vida útil que aunque no está del todo mal puede ser mucho mejor.

Vamos a usar nuestra imaginación y un toque de clarividencia que nos permita ver cuál será el futuro de los dispositivos móviles y cómo será el modelo estándar para la

Lo que nos hace pensar ¿Cuál será el futuro de las baterías de iones de litio? De momento es poco probable, pero es posible que veamos algún nuevo material en las baterías y nueva manera de carga rápida que le ofrezca una mayor duración en su autonomía a la que disfrutamos hasta ahora. Por lo que el horizonte divisa nuevos materiales.

Motores con vibración con mejor respuesta háptica

Con la llegada del Nintendo Switch un nuevo tema se abrió camino como lo es la respuesta a las sensaciones hápticas, desde los mando hasta la consola cuenta con alta tecnología que ofrece una vibración HD capaz de hacer sentir un cosquilleo dentro del mando, pero ¿Qué sucedería si esta tecnología pasa de la consola de Nintendo Switch a los smartphones?

Cuál crees que será el futuro de los dispositivos móviles

Un gran número de usuarios que cuentan con un Android disfrutan jugar con su dispositivo, ya que ofrecen mejores efectos gráficos, además, mejor calidad en los juegos, y si a esto le sumamos una excelente respuesta háptica, puede llegar a transformarse en un fuerte adversario para las consolas portátiles. Posiblemente este será el próximo paso para una experiencia Gaming en Android. Lo que indica que el futuro de los dispositivos móviles es muy interesante si se le atribuyen estas cualidades.

Daydream y la realidad virtual

Desde hace tiempo que la realidad virtual se encuentra presente entre nosotros, bien sea en los videos 360º desde YouTube hasta las gafas HTC Vive que te transporta a otro mundo. Google está claro que este es un gran negocio, en especial cuando llegue el momento que los fabricantes deseen incluir software y que podría ser mejor que contar con uno que ya esté diseñado y solo necesite copiar y pegar. Esto quedó claro durante el Google I/O 2016 al presentar su nuevo software para llevar la realidad virtual a los smartphones como lo es Daydreams. Pese a que Xiaomi decidió elegir su propio software dirigido al mercado a través de su Xiaomi Mi VR, si cuentas con un Xiaomi Mi5 y sus gafas, podrás disfrutar el máximo de la experiencia VR que ofrece.

Además de los Google Pixel, el Daydream ready también está equipado para trabajar con otros dispositivos que adopten esta tecnología como:  

Por lo que nos tocará esperar a ver qué hacen al respecto empresas como HTC, LG, Samsung y Sony.

Contar con un ordenador en tu bolsillo

Ya hemos visto esta tecnología en teléfonos de Microsoft, los Windows Phone, los cuales cuentan con Continuum y que parece indicar que esto cambiará muy pronto. Esta herramienta permite visualizar tu dispositivo en el monitor como si se tratara de Windows 10, es decir, transforma tu smartphone en un ordenador cuando está conectado a una pantalla.

Vamos a usar nuestra imaginación y un toque de clarividencia que nos permita ver cuál será el futuro de los dispositivos móviles y cómo será el modelo estándar para la

Pero no solo se ha visto esto con los Windows Phone, Andromium OS a pesar de que su nombre indica que es un sistema operativo, no lo es, se trata de una aplicación que imita la apariencia de un computador cuando conectas tu dispositivo al monitor. Su ventaja es que se puede realizar la conexión por MHL o a través de un Chromecast, a pesar que esta opción produce un leve retraso en la imagen, nos ahorra el usar cables.

De esta manera, si nos ubicamos en un futuro no muy lejano, podrás llevar el trabajo en tu bolsillo, conectar tu smartphone a un monitor, trabajar tranquilamente, lo desconectas y nuevamente vas a casa donde podrás continuar si algo te apremia. Aunque también cuentas con otras opciones como pendrive o PC diminutos como el Raspberry Pi. Aunque esto marcaría la diferencia de tener uno o dos dispositivos.

Y tú qué piensas ¿Cuál crees que será el futuro de los dispositivos móviles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.