Si McDonald’s lanza sus dedos de donas, Dunkin tendrá cajitas de hamburguesas

  • Las ventas de Dunkin’ alcanzaron un crecimiento de 3.7 por ciento a nivel global durante 2017

  • En el sector de coffeehouse, el líder a nivel global es Starbucks, con ingresos superiores a los 21 mil 091 millones de dólares.

  • Desde el año pasado busca transformar su marca a un concepto más allá de donas y café.

Se ha vuelvo cada vez más frecuente que las marcas usen las redes sociales para tollear, presumir, e incluso apoyar a otras marcas, uno de los casos más recientes es el de Dunkin ‘Donut con McDonald’s.

La marca de donas quizo responder… y opacar uno de los más recientes productos de la firma de los arcos dorados que bien podrían verse como un ‘atentado’ a su negocio.

¿Duelo de imitaciones?

Sabemos que el mercado del fast food es muy importante, sólo en Estados Unidos alcanza un valor estimado en 256 mil millones de dólares (2018), de acuerdo con datos de IBISWorld, pero también es cierto que en los últimos años ha sufrido debido a los cambios en los hábitos de los consumidores.

Esto lo saben las marcas de ahí que la mayoría han intentado adaptarse y buscar conectar con la gente con nuevos conceptos y productos que respondan mejor a lo que hoy buscan en un restaurante de comida rápida.

En el caso de McDonald’s, ha probado con diversos tipos de menús, algunos sin mucha suerte, también implementando mucha tecnología en sus restaurantes apuntando a mejorar la experiencia del consumidor y otra es hacer crecer su presencia en el segmento del café.

Así, entre las acciones emprendidas destaca una lanzada a finales de febrero con los Donut Sticks, unos palitos de donas azucaradas que estarán en su menú de desayunos por tiempo limitado.

Ahora, Dunkin’ reacciona con un tweet en el que trata de utilizar el nuevo producto edición limitada de McDonald’s para resaltar los nuevos packagin de donas que, por cierto, emulan a los que usa la cadena de los arcos dorados en sus hamburguesas.

La idea sería opacas a los Donut Sticks pero a mismo tiempo jugar con las ‘imitaciones’ entre las marcas. Es innegable la similitud de los empaques para sus donas y, como lo recuerdan desde Busines Insider, los palos de dona recuerdan mucho a los Donut Fries que Dunkin lanzó por tiempo limitado el año pasado.

Recordemos que la cadena propiedad de Dunkin ‘Brands busca cambiar el concepto de su marca para ampliarla no sólo al de donas y café, sino a todo el segmento de desayunos.

Su idea ha llevado diversos cambios, no sólo el de logo, sino el de toda la identidad de la marca, además de nuevos productos y experiencia en sus establecimientos. En contra tiene que es un segmentos en el que no sólo McDonald’s, hay grandes jugadores como Starbucks -líder global del segmento coffeehouse- que dejan muy poco espacio para crecer.

What a weird coincidence… @McDonalds came out with Donut Sticks, and we just released the blueprints to our new donut packaging… pic.twitter.com/u2pHWx9yOe

— Dunkin’ (@dunkindonuts) 4 de marzo de 2019

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.