Silenciar el sonido de las pestañas en los navegadores es muy fácil

silenciar el sonido de las pestañas

Todo usuario cuenta con un navegador favorito que indica como predeterminado, así como también hay usuarios que emplean un navegador portátil y otro muy diferente en su computadora, todo esto dependerá del sistema operativo que utilice en su dispositivo. Pero lo que no se puede negar es que cada navegador tiene algunas peculiaridades, entre ellas se encuentra silenciar el sonido de las pestañas.   

Si eres de aquellos que solo empleas un único navegador, quizás no tengas muchos inconvenientes al momento en que una de las pestañas que tengas abierta comience a emitir algún sonido al reproducir un video, salvo que no sepas cómo silenciar el sonido de las pestañas.   Sólo basta con bloquear el sonido del ordenador. Pero no es el caso si necesitas una salida de audio, en este punto no queda de otra que averiguar cómo se logra.

En otro punto en donde se complica la situación si empleamos diferentes navegadores al mismo tiempo y comenzamos a escuchar sonidos que provienen de las pestañas de diferentes navegadores, lo más conveniente es saber ubicar el sonido de las pestañas de los principales navegadores como Chrome, Edge, Firefox, Opera y Safari. En este sentido te ayudaremos a silenciar el sonido de las pestañas en los diferentes navegadores:

silenciar el sonido de las pestañas

Uno de los navegadores más utilizados es Google, y puedes silenciar la pestaña que se encuentra reproduciendo el sonido sin necesidad de salir de él. Las pestañas de Chrome se asemejan a las de Firefox, y casualmente el altavoz se encuentra ubicado en el mismo lugar, en la esquina derecha. Para silenciar esta pestaña, solo debes hacer clic en el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Silenciar Pestaña o presionar el icono directamente para que cese la reproducción del sonido.

silenciar el sonido de las pestañas

Este navegador de Microsoft, a diferencia de los demás navegadores, tiene el altavoz en la esquina izquierda de la pestaña. Y tampoco silenciar el sonido de las pestañas es igual a las demás. No basta con hacer clic en el icono del altavoz, además no aparecerá algún menú con opciones para silenciar las pestañas. En este navegador debes localizar la pestaña que está reproduciendo el sonido, ubicar la fuente y silenciarla.

silenciar el sonido de las pestañas

Firefox te facilita la detección del símbolo del altavoz y silenciarlo. El altavoz se encuentra ubicado en la esquina derecha de la pestaña, solo bastará con ubicar el puntero sobre él y hacer clic en el botón derecho del mouse, allí se abrirá una ventana en donde podrás seleccionar la opción Silenciar pestaña. Otra opción más sencilla es hacer clic directamente sobre el símbolo del altavoz e inmediatamente dejará de reproducir cualquier sonido.  

silenciar el sonido de las pestañas

Opera brinda una opción  que otros no ofrecen y por ahora es considerada la mejor por muchos y es Silenciar otras pestañas, esta es una gran alternativa en especial cuando tienes varias pestañas abiertas y están interrumpiendo nuestra concentración. Con el fin de no tener que silenciar una a una las pestañas, solo deberás acceder al menú en cualquier pestaña y hacer clic en el botón derecho del mouse y seleccionar la opción antes mencionada.

De esta manera, el sonido de todas las pestañas seleccionadas dejarán de reproducirse inmediatamente. De la misma manera podrás ir una a una de estas pestañas tal como lo harías en Chrome o Firefox, debido a que el diseño de las pestañas en Opera se asemejan al de estos navegadores y podrás observar el icono del altavoz en el mismo lugar, es decir, en la esquina derecha de las pestañas, pero evidentemente será mucho más rápido si seleccionas la opción Silenciar otras pestañas.

silenciar el sonido de las pestañas

Nuestro último navegador es Safari, que también ofrece la alternativa de silenciar las pestañas como los anteriores navegadores, solo debes presionar el icono del altavoz sin necesidad de abrir una nueva ventana.

En el navegador de las computadoras Mac, el símbolo del altavoz se ubica igualmente en la parte derecha, pero en el navegador el diseño de las pestañas es diferente. Puedes ubicar el icono del altavoz junto a una dirección URL, desde allí también podrás bloquear el sonido con solo presionar el icono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.