Snapchat vs Instagram: Conoce sus principales diferencias

Instagram y Snapchat son redes sociales utilizadas por miles de personas en todo el mundo. En sus orígenes la finalidad de Instagram era la de compartir y editar fotografías con filtros añadidos, mientras Snapchat se basaba en un sistema de mensajería efímero.

Comparativa de #Snapchat contra #Instagram. ¿Cuál gana?
Click To Tweet

Snapchat vs Instagram

En la actualidad, ambas aplicaciones están diseñadas para compartir fotografías y vídeos, pero la forma de hacerlo en ellas es distinto. En este artículo te mostraremos las principales diferencias que existen entre ellas.

Usuarios registrados en Snapchat e Instagram

Instagram es ideal para promociones y publicidad ya que cuenta con mayor cantidad de usuarios registrados (lo cual se resume en un mayor alcance con un menor esfuerzo).

Puedes hacer la prueba: pregunta a tus amigos si cuentan con esta red social y te sorprenderás al ver que casi todos tus amigos tienen una cuenta de Instagram pero un bajo porcentaje de ellos tienen una cuenta en Snapchat.

Interfaz y funcionalidades

Snapchat es una herramienta exclusiva para compartir fotos y vídeos en directo con nuestro círculo de amigos. Esta te permite crear grupos de chats entre amigos, al igual que enviar mensajes privados.

Instagram, por otro lado, es una herramienta donde se puede compartir aún más, ya que podemos hacer publicaciones (fotos, vídeos, GIFs) en nuestro feed y también existe una sección de historias que es donde podemos compartir fotos y vídeos en directo. Además, Instagram cuenta con una sección disponible llamada IG TV, donde podemos ver videos más extensos.

Principales funcionalidades de Instagram

Snapchat vs Instagram 2 from Vilma Núñez on Vimeo.

Puedes utilizarlo desde tu ordenador

A pesar de las limitaciones, Instagram ofrece una versión web de la aplicación. Con la versión web de Instagram puedes hacer comentarios, visitar perfiles, etc. pero no puedes compartir fotos. En cambio, Snapchat no cuenta con una versión web, por lo que, si hay ocasiones del día en que no tienes acceso al móvil pero si a un ordenador (y es importante para ti mantenerte en las redes), entonces Instagram es la mejor opción para ti.

Instagram Live

Una de las maneras más eficaces de conectar con tu audiencia que cuenta esta red social son los videos en directo. Estos te permiten conectar con tu audiencia de manera directa. Si el perfil de tu negocio requiere de interacciones directas con el publico de vez en cuando Instagram Live puede sacarte de más de un apuro.

Lápices en las historias

Instagram te permite explotar más tu creatividad al ofrecer lápices para dibujar y editar tus historias antes de compartirlas.

Hashtags

A diferencia de Snapchat, cuando compartes contenido en Instagram puedes añadir una descripción al mismo en el cuál también puedes incluir hashtags. Los hashtags son efectivos para organizar contenido y llegar a más personas.

Puedes conocer el pasado de tus seguidores

En Instagram las personas cuentan con un perfil donde pueden compartir fotografías. Y a menos que la hayan eliminado, puedes ver todas las fotos y videos que hayan compartido hasta la fecha. Muy distinto a esto, en Snapchat las publicaciones son efímeras por lo que las personas no pueden visualizarla después.

Etiquetar personas

En Instagram puedes etiquetar personas y generar tráfico entre perfiles gracias al uso de las etiquetas. Esta opción no está disponible en Snapchat.

Instagram Shopping

Ahora es posible vender productos a través de Instagram a través de Instagram shopping. Accede aquí para aprender como activar tu tienda.

Principales funcionalidades de Snapchat

Pioneros en comunicación

Si bien Instagram te permite enviar notas de voz y realizar videollamadas, Snapchat fue el primero en permitirte enviar mensajes de voz, realizar llamadas y videollamadas.

Premio a la fidelidad

Acumulas puntajes y trofeos por el uso de la aplicación. Estos no son canjeables, pero sirven como premio a la fidelidad de los usuarios en la red.

Bitmoji

Bitmoji es una aplicación que puedes integrar con Snapchat la cual te permite crear una especie de avatar de tu perfil. Esta aplicación te ofrece decenas de opciones de piel, ojos, ropa, etc. que puedes utilizar para crear un avatar lo más parecido posible.

Aviso de captura de pantalla

Instagram solía avisar las capturas de pantalla pero recientemente decidió remover esto. En Snapchat, si un usuario toma una captura de pantalla de una historia publica, la persona que la compartió recibe una notificación.

Filtros y más filtros

Los filtros de Snapchat son famosos por su efecto de realidad aumentada. Tan pronto accedes a la opción para tomar una fotografía te encontrarás con filtros permanentes y temporales. Dependiendo de la ubicación donde estés, pueden aparecer filtros especiales que caractericen la zona en la que te encuentras. Además, para fechas especiales como por ejemplo, el 4 de julio o el día de acción de gracias, Snapchat siempre añade filtros especiales en representación de esa festividad.

Por otro lado, los filtros de Instagram son filtros regulares tales como los efectos blanco y negro, sepia y a los que ya estamos acostumbrados. Es posible que si manejas una marca personal dinámica y jovial la mejor herramienta para ti sea Snapchat. En cambio, para fotos de productos e imagen, Instagram es la mejor red social por su amplia cantidad de filtros que también puedes editar una vez seleccionados.

Snapchat es la aplicación más completa en cuanto a filtros se refiere. Esta aplicación cuenta con filtros por locación, altitud, temperatura, hora e incluso velocidad.

Privacidad

Cuando compartes una publicación en Instagram todas las personas que te siguen pueden verla. A diferencia de Instagram, cuando compartes una fotografía en Snapchat las personas tienen solo 10 segundos para visualizarla antes de que sea borrada.

En Instagram puedes regular las personas que te siguen, pero una vez haces una publicación esta visible para todos tus seguidores.

Al igual que en Instagram, en Snapchat puedes enviar mensajes directos y fotografías los cuales también son eliminados automáticamente por la aplicación.

The post Snapchat vs Instagram: Conoce sus principales diferencias appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.