Te presentamos los mejores programas para community managers

/, Destacados, Empresas, Social Media/Te presentamos los mejores programas para community managers

Te presentamos los mejores programas para community managers

programas para community managers

A diferencia de lo que piensa la gente, el trabajo de los Community manager no es fácil, ya que su función es monitorear todos los feeds de sus clientes para impulsar el crecimiento de una marca y mejorar la relación con los consumidores.

Debido al número de tareas que deben realizar a diario estos profesionales, es muy importante que dispongan con las herramientas necesarias para lograr sus objetivos, por lo que hoy el team de ArrobaGeek ha preparado una lista de programas para community managers.

Google Drive

Google Drive es la herramienta perfecta para almacenar todos los documentos, contratos y horarios de un cliente. Con esta aplicación online, también, podrán guardar hojas de cálculo, documentos, presentaciones y gestionar su acceso con otros usuarios.

Sprout Social

Esta herramienta de monitoreo sirve para manejar los mensajes de las redes sociales usando varias opciones de publicación y es capaz de programar contenido a través de múltiples plataformas. Sprout también permite la programación de contenido a través de múltiples plataformas, analiza las interacciones de los usuarios y es capaz de generar reportes detallados de cada uno de nuestros clientes.

Hootsuite

Este es uno de los programas para community managers más populares, ya que permite a estos profesionales programar varios feeds,  muestra la interacción de los usuarios y es capaz de generar reportes detallados del desempeño de varias redes sociales.  Otra de las ventajas de este programa es que cuenta con una interfaz sencilla, conformada por varios tableros que permiten la colaboración de varios usuarios y ayudan a balancear el flujo de trabajo.

Google Analytics

Este servicio de Google permite medir el tráfico de las páginas de nuestros clientes, generando reportes donde se señala la ruta que toman los usuarios mientras navegan un sitio web. Analytics, también,  es de gran ayuda a la hora de determinar la efectividad de una campaña de marketing y para establecer qué acciones incrementan el tráfico de sus páginas.

Tweetdeck

Al igual que Hootsuite, esta herramienta permite a los usuarios crear múltiples tableros para noticias, keywords y canales. Con este programa, también  podrán programar tweets, visualizar las noticias relacionadas con una marca y monitorear diferentes tópicos o hashtag usando una interfaz sencilla e intuitiva.

Demographics Pro

Esta herramienta online permite a los usuarios conocer los gustos de los usuarios que siguen tu cuenta de Twitter o Instagram, lo cual es de gran ayuda a la hora de seleccionar el mensaje de una campaña publicitaria y la población a la que va dirigida.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-18T11:37:12+00:00octubre 18th, 2018|