¿Te quedaste sin espacio en tu smartphone? Aprende a solucionarlo

como aumentar la memoria de tu teléfono

A todos nos ha pasado que queremos actualizar nuestra app favorita y se nos muestra el mensaje “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”, y por más que borremos aplicaciones, fotos, archivos de audio, no podemos solucionar este percance. Es por ello que hoy te traemos esta guía, para que amplies la memoria de tu teléfono y no tengas más este molesto problema en caso de quedarte sin espacio en tu smartphone.

  1. Agregale una tarjeta de memoria externa.

como aumentar la memoria de tu teléfonoSi te quedaste sin espacio en tu smartphone debes saber que la mayoría de los teléfonos hoy en día poseen una ranura para la instalación de una tarjeta de memoria externa.

En este caso, lo primero que tienes que hacer es comprar una memoria SD compatible con tu smartphone. Te recomendamos las memorias de clase 10, ya que estas poseen una velocidad de transferencia de datos superior a las normales y por ende te ayudan a evitar a quedarte sin espacio en tu smartphone.

Ten en cuenta que por lo general los smartphones de gama baja – media suelen aceptar memorias de poca capacidad, mientras que los de gama alta aceptan memorias de hasta 128 GB de capacidad.

2 Considera mover tus apps, imágenes y archivos a tu tarjeta de memoria.

Luego de instalar tu nueva tarjeta de memoria, lo recomendable es que guardes todos tus archivos y apps en ella.

Sin embargo, no todos estos archivos permiten ser guardados en una tarjeta de memoria externa. En este caso te recomendamos que utilices una aplicación de explorador de archivos para que realices esta exportación de forma manual y así evitas quedarte sin espacio en tu smartphone.

como aumentar la memoria de tu teléfono

En la mayoría de los casos se pueden transferir los archivos a la tarjeta de memoria mediante el menú de ajustes  y la opción “mover archivos”. También puedes hacerlo con la ayuda de una PC.

3 Borra los datos en caché de las aplicaciones

Puede ocurrir que no necesites memoria adicional, sino optimizar la que ya tienes para que no quedes sin espacio en tu smartphone. En este caso debes eliminar las aplicaciones que no usas y luego revisar que las que si usas no ocupen más espacio que el que necesitan para funcionar.

Para ello te recomendamos que borres de forma periódica los datos caché de tus aplicaciones, ya que estas almacenan archivos temporales de las mismas.

como aumentar la memoria de tu teléfono

En el Play Store de Google, existen muchas aplicaciones que realizan esta limpieza, sin embargo, desde la versión 4.2 de Android, esto puede hacerse directamente desde los ajustes del sistema. Solo tienes que ir a Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché, y borrar los datos.

Cabe destacar que esta acción no afectará el funcionamiento de dichas aplicaciones.

  1. Usa la Nube

como aumentar la memoria de tu teléfonoPara evitar quedarte sin espacio en tu smartphone es recomendable usar la nube. Usualmente asociamos el uso de este recurso a corporaciones que intentan hacer un respaldo de sus datos, pero la verdad es que esta herramienta está disponible para todo el mundo y en la mayoría de los casos es gratuita.

Una de las ventajas de usar este servicio es que tus archivos no estarán almacenados en tu dispositivo y podrás compartirlos con todo el mundo.

Los principales proveedores de este servicio son Google Drive, Dropbox, iCloud, One Drive y Cloud Drive.

Esperamos que estos tips te ayuden a solucionar este molesto problema, y no olvides contarnos como te fue en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.