Text Overlay Tool: ¿Cómo comprobar la imagen de publicidad en Facebook?

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

La cantidad de texto que se puede añadir a la imagen de publicidad en Facebook o Instagram sigue siendo un problema para muchos anunciantes que aún no han comprendido bien la famosa regla del 20% de texto. Resulta verdaderamente frustrante que después de dar con la estrategia, segmentación, copy, landing y presupuesto, nos encontremos con esta limitación en la creatividad. Por ello, en este post os queremos desvelar nuestro truco para comprobar la imagen de publicidad en Facebook con el Text Overlay Tool, además de compartir una completa explicación de cuál es la regla y sus límites para evitar cualquier tipo de confusión. ¡Sigue leyendo!

La regla del 20% de texto en Facebook Ads

Queremos acabar con la confusión en torno a la regla del 20% de Facebook, que es una verificación que realiza la plataforma publicitaria sobre la cantidad de texto permitido en una imagen de anuncio. Lo cierto es que, aunque muchos anunciantes expresaron su frustración sobre esta limitación e incluso se llegó a rumorear que se eliminaría, la regla sigue en vigor y el propio Facebook desestimó dichas afirmaciones.

Cuando se lanzó la limitación, Facebook explicó que las imágenes de sus anuncios no podían ser cubiertas en más del 20% con texto. Además, puso a disposición de los anunciantes una herramienta con la que se podía comprobarlo. De este modo, cuando se sobrepasaba la limitación, el anuncio quedaba inactivo y no se permitía lanzar la campaña; Aparecía un mensaje tipo como este: “Demasiado texto en la imagen de Facebook”.

A pesar de la frustración mostrada por los anunciantes, Facebook insistió en que era una regla por el propio bien del funcionamiento de las campañas:

“Nuestra investigación ha demostrado que las personas demuestran una preferencia por los anuncios con menos texto”
– Afsheen Ali, Facebook Product Marketing Manager.

Por ello, hoy en día, aunque la imagen del anuncio contenga más de un 20% de texto, la campaña no será rechazada. Lo que sí ocurrirá es que experimentará un límite en su posible alcance para el público, pues esto dependerá de la calificación que reciba el anuncio con la herramienta de superposición de texto de Facebook.

¡IMPORTANTE!
Aunque tus campañas sean aprobadas, es posible que su alcance sea menor por culpa de una imagen con exceso de texto. Resulta fundamental revisar TODAS LAS IMÁGENES antes de crear la campaña con la herramienta Test Overlay Tool (herramienta de superposición de texto). Estas limitaciones se aplican a toda la publicidad de Facebook e Instagram excepto en las historias patrocinadas.

Text Overlay Tool: ¿Cómo comprobar la imagen de publicidad en Facebook e Instagram?

La herramienta para comprobar la superposición de textos en las imágenes publicitarias es realmente sencilla de utilizar. Sigue estos pasos:

  1. Entra en https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay
  2. Sube la imagen que has diseñado para tu anuncio (Los formatos compatibles son: bmp, dib, gif, iff, jfif, jp2, jpe, jpeg, jpg, png, psd, tif, tiff, wbmp, webp y xbm)
  3. En la columna derecha encontrarás la calificación para tu anuncio.
  4. Repite el proceso con todas las imágenes de tus anuncios para la campaña.
  5. Re-diseña y vuelve a subir aquellas imágenes que no tengan una buena calificación.

¿Qué calificaciones puedes obtener y cómo optimizar las imágenes?

A continuación, tienes las distintas calificaciones que la imagen de un anuncio puede recibir con la herramienta de superposición de texto de Facebook:

imagen de publicidad en Facebook - fallos

Esto es lo que debes hacer y tomar en cuenta en cada caso:

  • En el primer caso, podrás lanzar tu campaña con toda la tranquilidad sabiendo que tu imagen está bien y tu anuncio no tendrá ninguna limitación de alcance.
  • En el segundo caso, te recomendamos que revises los textos del anuncio y valores eliminar, sintetizar o hacerlos más pequeños.
  • En el tercer caso debes revisar tus textos y eliminar parte de ellos.
  • En el cuarto caso es muy importante que revises los textos de la imagen a fondo. Elimina textos, haz más pequeños los que mantengas, etc.

Aquí te mostramos algunos ejemplos para que lo puedas entender mejor:

imagen de publicidad en Facebook - ejemplos

Reglas y excepciones del 20% de texto en Facebook Ads:

Por norma general, el texto sobrepuesto en la imagen no puede ser superior al 20% del total del espacio.

Los números, logotipos con texto y marcas de agua cuentan como texto.

De forma excepcional las infografías, portadas de libros y discos, imágenes de productos, carteles, textos legales y capturas de pantalla de aplicaciones, no cuentan como texto.

¿Qué textos usar en Facebook Ads?

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que no la cubras por completo de texto. No solo por la regla del 20% de texto, sino por tu propio bien. Aprovecha al máximo el poder de conectar con potenciales clientes a través de imágenes y textos, cada uno en su justa medida.

Nuestra recomendación es que en la imagen te ciñas a añadir únicamente llamadas a la acción o beneficios clave de tu anuncio. Debes encontrar el equilibrio, y por ello, te invitamos a que, tras leer este post, te pases por otro que hemos escrito recientemente donde te explicamos cómo escribir tus anuncios de Facebook:

Copywriting para Facebook Ads: Metodología, tips y fórmulas copy para principiantes

Ahora que ya sabes cómo tener la imagen y los textos perfectos para tus anuncios, no te pierdas nuestra mega guía para dominar la publicidad online con Facebook Ads. ¡Esperamos que optimices al máximo tus campañas con nuestros consejos!

The post Text Overlay Tool: ¿Cómo comprobar la imagen de publicidad en Facebook? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Este contenido pertenece al blog de Vilma Nuñez

Visita vilmanunez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.