Tik Tok está reclutando estudiantes como season marketing strategy

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

La novena red social más popular en el mundo se llama Tik Tok. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

El caso de esta plataforma destaca porque nació apenas en septiembre de 2016; ByteDance, la empresa tecnológica de Zhang Yiming (uno de los hombres más ricos del mundo), lanzó al mercado chino Douyin, (que significa vibración musical), una aplicación de videos cortos que había sido el desarrollada en sólo 200 días.

Posteriormente, ByteDance compró Musical.ly para fusionarla con Tik Tok el año pasado aprovechando la base de usuarios en Estados Unidos, lo que la llevó a ser un fenómeno digital imparable.

Pero la compañía considera que debe regresar a las bases, al estilo Facebook, acudiendo a los dormitorios de los universitarios.

La firma publicó recientemente vacantes para TikTok Campus Talent Ambassadors en 17 universidades de Estados Unidos, en Illinois y Florida, incluidas Northwestern University, Florida State University y University of Chicago.

Su objetivo: contratar a estudiantes universitarios con habilidades para el marketing, para ayudar a atraer nuevos usuarios durante el semestre en más de una docena de campus. Esto, por medio de regalos, tarjetas de Amazon, entre otros productos.

La firma acude entonces a los propios universitarios para reclutar estudiantes en la temporada de vacaciones, como una estrategia de season marketing strategy.

Datos de la propia compañía indican que el 50 por ciento de sus usuarios tienen más de 24 años de edad; el 60 por ciento son mujeres, y poco más de 40 por ciento viven en ciudades de primer y segundo nivel. En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios.

Es por ello que quiere ampliar su número de usuarios y lo hará como Facebook inició, ¿funcionará?

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.