TikTok ya supera a Instagram en número de descargas

Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y compartir fotos, videos y otros contenidos con nuestros contactos a través de nuestro smartphone. En el mercado, son muchas las redes sociales que existen y las reinas indiscutibles siguen siendo Instagram, Facebook o Twitter aunque cierto es que hay una que les está haciendo sombra en los últimos tiempos.

Se trata de TikTok, una app que está llegando a conquistar ya no solo a los jóvenes sino también a los mayores (sobre todo en algunos países como Estados Unidos). En concreto TikTok es la versión internacional de Douyin, una popular app de videos cortos en China y en la que los usuarios pueden subir videos con una duración de 15 segundos y compartirlos. Además, esta app incorpora algunas de las mejores funcionalidades de Instagram y Snapchat, algo que ha hecho que los usuarios hayan caído rendidos a sus pies.

Sus descargas han aumentado un 66,3%

Tal es la popularidad de esta app que, según un informe realizado por Sensor Tower, se ha descubierto que durante el año 2018 aumentó su número de descargas en un 66,3%, logrando llegar a más de 1.000 millones de descargas entre los usuarios de Google Play y la App Store.

En concreto, en 2018, TikTok ha logrado 663 millones de descargas frente a las 444 millones que sumó la veterana Instagram. Antes, TikTok era conocida como Musica.ly y se ha convertido ya en la cuarta app más descargada en todo el mundo, colocándose solo por detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook, tal y como ha informado la web especialista en tecnología Andro4All.

Ahora se enfrenta a una demanda millonaria

Pero ahora, no todo son buenas noticias para esta nueva red social emergente y es que se enfrenta a una multa de más de 5 millones de Euros y que le ha interpuesto la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por violar las leyes sobre la protección de la privacidad de menores.

Así, de esta forma, TikTok estará obligada a modificar sus servicios para que los menores de 13 años sean dirigidos a una versión con mayores restricciones de contenido. Aunque, no se sabe aún el éxito que pueda tener esta medida ya que son los usuarios los que verifican su propia edad, por lo que pueden mentir en todo momento y acceder a la versión estándar de la app.

Follow @FranLeonAle

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.