Tips para armar tu equipo de trabajo

tips para armar tu equipo de trabajo

Uno de los problemas que enfrentan todos los emprendedores hoy en día, es saber dónde encontrar nuevos talentos para su equipo de trabajo, ya que de estos va a depender el éxito y crecimiento de su firma.

Para ayudarte un poco en la búsqueda de personal creativo para tu empresa, hemos preparado una serie de tips para armar tu equipo de trabajo.

Genera expectación

Publica la oferta de trabajo en todas tus redes sociales o comentaselo a tus familiares y amigos, ya que ellos pueden conocer la persona que necesita tu empresa.

Saber dónde buscar

Si no tienes éxito en LinkedIn, también puedes buscar en sitios como Behance, Pinterest, u otros medios, donde profesionales creativos dan a conocer sus trabajos. También es buena idea asistir a conferencias y seminarios, ya que estas son usadas frecuentemente por los profesionales para ampliar sus redes de contactos profesionales.

Da a conocer la filosofía de tu firma

Usualmente, las personas creativas son atraídas por la reputación de las agencias de publicidad y firmas con prestigio, por lo que se recomienda publicar una oferta de trabajo interesante.

Involúcrate en el proceso de selección

Es buena idea que entrevistes tú mismo a los candidatos, converses con ellos sobre su experiencia, capacidades, y cómo enfrentarían los retos en el ambiente laboral.

Ofrece algo nuevo

Cuando finalmente encuentres el nuevo integrante de tu equipo creativo, es importante que converses con él para hacerlo sentir seguro y le hagas una oferta única que le permita crecer profesionalmente.

Considera sus capacidades

Antes de conformar tu equipo de trabajo, debes establecer un plan de desarrollo personal para todos tus trabajadores. De esta forma, evitarás que se sientan tentados a irse con otra empresa que le ofrezca este tipo de beneficio.

Escucha sus ideas

Si deseas mantener a tus trabajadores satisfechos, debes darle espacio para que desarrollen sus habilidades y escuchar sus nuevas ideas, ya que esto fomentará la iniciativa y les permitirá aprender nuevas habilidades.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.