Tips para crear meta descripciones adecuadas para tus contenidos

Como ya hemos mencionado antes, y según lo destaca HubSpot, para una gran mayoría de los mercadólogos (61 por ciento) el mejorar los esfuerzos de SEO y crecer de forma orgánica se han convertido en tareas prioritarias dentro de las labores de inbound marketing pues la ventaja que representan es muy importante. Entre los principales beneficios de un buen posicionamiento destaca la reducción de los costos, el incremento del tráfico, a mejora de la credibilidad y la confianza, y la obtención de un mejor retorno de inversión. Trabajar en esos esfuerzos sin duda es importante, por ello aquí veremos cómo crear meta descripciones más adecuadas para tus contenidos web.

Antes de pasar a las recomendaciones, por si ya lo olvidaste, recordemos un poco qué son las meta descripciones.

¿Qué son las meta descripciones?

Según lo definen desde shopify, las meta descripciones se pueden entender como resúmenes de entre 155 y 160 caracteres de longitud, qu e describen el contenido de una página web. En espacios como los motores de búsqueda se muestra este resumen dentro de los resultados de búsqueda bajo ciertas condiciones (como el que esta incluya palabras clave que están siendo buscadas).

Las meta descripciones motivan a que los usuarios de un motor de búsqueda hagan clic para ir a la página, y se consideran una parte efectiva del SEO.

Ahora que ya lo sabes, si quieres crear meta descripciones más adecuadas para tus contenidos y experimentar mejores resultados, considera los siguientes tips.

¿Cómo crear meta descripciones adecuadas para tus contenidos?

  • No te enfoques por completo en la cantidad de caracteres.

Como primera recomendación para crear meta descripciones más adecuadas para los contenidos de tu sitio web, es importante que dejes de centrar tu atención en el número de caracteres que colocas en este espacio. Muchas personas no estaban conscientes del hecho de que Google actualizo la limitación de este punto en particular recientemente.

De acuerdo con un análisis referido por Business2Community, cuando te enfocas en la cantidad de caracteres niegas por completo el propósito general del SEO. Así que no comprometas la calidad del contenido limitando la cantidad de palabras que usas en la meta descripción, así podrás comenzar a ver resultados más positivos.

La fuente también señala que las meta descripciones que rebasan el límite de palabras recomendable llegan a experimentar incrementos de CTR en comparación con sus competidores que tienen descripciones cortas. Y los resultados no son menores, se habla de una mejora del CTR general de hasta un 36 por ciento. Por lo anterior, se sugiere que si te enfocarás en la cantidad de palabras de las meta descripciones, debes trabajar en el límite de las 150 a 160 palabras como máximo, que es donde se encuentra la mayoría de los contenidos con alto rendimiento. A partir de ahí los resultados son significativamente peores.

  • Mantén las cosas interesantes y únicas.

Como segunda recomendación para crear meta descripciones más convenientes para el contenido, contempla pensar en la relevancia de lo que pondrás ahí. La idea general es ser interesante y único. Si escribes descripciones aburridas, que no te extrañe ver que los clics no aumenten ni que el contenido gane posiciones en el ranking. No crear descripciones aburridas debe ser tu prioridad.

Esta es una práctica que debería ayudarte a ser más persuasivo (cualidad necesaria en todo buen mercadólogo), y eventualmente, te traerá más clics al contenido. Para crear meta descripciones es recomendable que emplees la voz activa, nuevamente hacemos énfasis en no ser aburrido, para así poder aportar un impulso significativo para los lectores. También, elige un tono que refleje que le estás hablando a la audiencia y no solo estás hablando contigo mismo. Con la combinación de estos elementos será posible encontrar el balance perfecto para escribir buenas meta descripciones.

La meta con esta recomendación debe ser el señalar el valor y promover tu interés, sin que precisamente se denote que todo se trata de tu marca, el branding del negocio o de lo que hayas elegido para vender. Se único y trata de generar engagement con cuantos miembros de la audiencia te sea posible.

  • Coloca las palabras clave de forma efectiva.

El tercer tip consiste en poner atención a un aspecto importante del SEO, las palabras clave. Suponiendo que ya has invertido suficiente tiempo en generar palabras clave para tu campaña digital y las has puesto en landing pages, publicaciones del blog, e incluso páginas de productos, ¿por qué no considerar usarlas también para crear meta descripciones más efectivas?

La metadata se encuentra entre las mejores señales que tienen motores de búsqueda para saber de qué se tratan tus página. Cuando eliges no incluir palabras clave en tu meta descripción, puedes estar seguro de que estás cometiendo un grave error, las palabras clave educan naturalmente al lector para hacerle saber de qué va el contenido de la página. Así que no olvides trabajar con palabras clave para que Google sepa de qué se trata tu contenido.

  • Usa más que tu simple copy.

Finalmente, para crear meta descripciones que sean más efectivas y adecuadas para tus contenidos en el sitio, considera trabajar más allá de los copys. Este es un tip de especial importancia para los novatos en el tema de la metadata. Si te encuentras entre ellos, debes saber que Google ahora permite implementar data estructurada que te deja modificar la descripción en la páginas de resultados de los motores de búsqueda. Si bien se puede pensar que el título, la URL, y las descripciones deberían ser los elementos principales que Google considera para el posicionamiento, hoy en día esto no es del todo cierto. La estructura de datos cambió, actualmente, muchas de las páginas posicionadas hasta arriba y en los primeros lugares toman ventaja de este tipo de funciones.

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.