Tips para triunfar como trabajador freelance

/, Empresas/Tips para triunfar como trabajador freelance

Tips para triunfar como trabajador freelance

freelance

Muchos al escuchar la palabra “freelance”  nos imaginamos a una persona independiente, que puede trabajar a la hora que desea y sin la supervisión de un jefe, pero la verdad es que trabajar por tu cuenta necesita de una dedicación constante y una fuerte disciplina para alcanzar los objetivos propuestos. A continuación te mostraremos algunos tips para triunfar como trabajador freelance.

Deberás cumplir varios roles

Al comenzar a trabajar como profesional freelance deberás hacer de contador para calcular el pago de tus impuestos, de abogado para comprender las cláusulas de tus contratos, publicista para promocionar tus servicios, y de gestor para agilizar todos tus procesos, por lo que tienes que estar pendiente de todas estas áreas si deseas conseguir el éxito en tu nueva firma.

Es tu trabajo conseguir nuevos clientes

A partir de ahora, será tu responsabilidad conseguir nuevos clientes, por lo que debes preparar un portafolio con muestras de tu trabajo y cuidar tu imagen personal. También es importante que aprendas técnicas de convencimiento para conseguir nuevos clientes.

Cuidado con el dinero

Una de las cosas a las que debes acostumbrarte es a no recibir una paga cada quincena, ya que tus clientes no te pagarán hasta que entregues un proyecto. Recuerda que habrán tiempos en los que no cuentes con muchos contratos, por lo que se recomienda racionar tus insumos de forma inteligente y administrar tus ingresos.

Administra tu tiempo

Es importante que administres tu tiempo para que cumplas con las fechas de entrega. En estos casos es recomendable llevar un registro con las fechas de cada una de tus entregas y monitorear tus procesos para hacer estimaciones de su fecha de culminación.

Recuerda que tú eres el jefe

A medida que consigas nuevos clientes, es probable que te veas en la necesidad de emplear personal adicional para que te ayude con tus proyectos. Para asegurar una buena relación con tus subalternos, debes tratarlos con respeto, no atrasarte con su pago y no subestimar el aporte que hacen en el desarrollo de tu firma.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-13T13:43:03+00:00octubre 14th, 2018|