Triunfa en el mundo del marketing con estos consejos para creativo junior

//Triunfa en el mundo del marketing con estos consejos para creativo junior

Triunfa en el mundo del marketing con estos consejos para creativo junior

creativo junior

Los profesionales que se inician en la publicidad o marketing, tienen el reto de aprender “por las malas” a no cometer errores que pueden afectar el éxito de una campaña publicitaria y dañar su imagen laboral.

Para ayudarte un poco en este proceso de aprendizaje, hoy hemos preparado una lista de consejos que permitirán destacarte como creativo junior de una empresa de marketing.

Toma nota de todas tus propuestas

Cuando tengas una nueva idea, recuerda anotarla en tu libreta o tablet, ya que esto te ayudará a impulsar tu proceso creativo y a experimentar hasta que consigas la idea correcta.

Guarda tu trabajo

Sin importar el programa que uses, no olvides guardar tus proyectos y los cambios que realices. Esto además de conservar tus ideas, te ayudará a hacer futuras revisiones y correcciones.

Evita copiarte a ti mismo

No realices cambios superficiales entre los elementos de tus proyectos. Esto evitará que repitas tus ideas y copies tus proyectos inconscientemente.

No te atrases con tus entregas

Antes de realizar un presupuesto, recuerda calcular tus tiempos de entrega para evitar atrasarte con tus clientes y entregar trabajos incompletos.

Evita mezclar estilos

No mezcles más de tres estilos diferentes ni repitas tus ideas en cada proyecto que realices.

Conoce a tu audiencia

Al momento de comenzar un nuevo proyecto,  debes enfocarte en la audiencia al que va dirigido, y ajustarlo al sector del mercado que tienes como objetivo.

Cuidado con las críticas

Aunque tu proceso creativo va a depender en gran parte de la inspiración e introspección, no debes permitir que las críticas o el fracaso te desanimen. Recuerda que la creatividad es cuestión de temple y aprendizaje constante.

Recomendaciones del Editor:

2018-10-06T14:17:09+00:00octubre 8th, 2018|