Un circo que usa hologramas y otras 2 estrategias de realidad aumentada que debes implementar ya

  • La realidad aumentada es un desarrollo que ha crecido cada vez más, gracias al impacto que ha tenido el interés del mercado por este tipo de desarrollos.

  • El tamaño del mercado de realidad aumentada podría alcanzar 20 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de IDC y Statista estimates.

  • Hay un interés muy claro por parte de las marcas en generar pautas creativas a través de nuevos desarrollos tecnológicos.

El objetivo de la realidad aumentada en una estrategia de marketing es mejorar la experiencia que tiene el usuario de una marca, para lograr con ello mayor interés en los contenidos que consume o en la interacción que tiene con promociones que recurren a esta tecnología.

Los siguientes tres casos son estrategias muy relevantes que debes implementar en tu estrategia de marketing.

1. Los hologramas del circo Roncalli

El uso de animales en circos ha colocado en la polémica a muchos de estos lugares, que incluso han tenido que cerrar ante la presión social y por nuevas normas legislativas.

El circo Roncalli le ha dado la vuelta a este problema con una estrategia de realidad aumentada que usa hologramas de animales, los cuales realizan actos virtuales con los que acompaña el espectáculo que ofrece.

Algunos de los animales que usa en su espectáculo son elefantes, caballas y peces voladores que son proyectados por dispositivos láser Optoma, que tiene la capacidad de generar hologramas 3D de hasta 8 metros de alto.

AMAZING!

The Roncalli Circus is the first to showcase the magic of #animals without the #CrueltyFree by using #holograms.

Here with us not for us. 🎪@CulturaColectiv #animaljusticeproject #animalliberation #vegan #veganism #compassion #motivationmonday #circus #elephant pic.twitter.com/q6X4AJsNT2

— AnimalJusticeProject (@ajpReact) 25 de febrero de 2019

2. Contenido en AR de USA Today

Contar historias es la nueva tendencia y hacerlo a través de realidad aumentada es una norma que han comenzado a intentar las marcas de medios como USA Today, que ha tenido la idea de contar la historia de los edificios más grandes del mundo con esta tecnología.

Las historias interactivas son un nuevo formato que se suma a la oferta de contenidos que los medios han comenzado a usar, para mejorar la experiencia de usuario que ofrecen a su audiencia a través de nuevos medios como el uso de aplicaciones.

.@USAToday builds its latest augmented reality story around the world’s tallest skyscrapers https://t.co/MLP8sdy7kH pic.twitter.com/H5BBg0Shdi

— Next Reality (@NextRealityNews) 9 de abril de 2019

3. La estrategia productiva de BMW

La marca alemana ha comenzado a implementar tecnología de realidad aumentada para mejorar la producción en fábricas, principalmente en el entrenamiento para manipular los equipos y productos que genera para el ensamblaje de vehículos.

null

null

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.