Un promocional de la nueva Guardia Nacional causa polémica por su parecido con el logo de Cerveza Indio 

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Durante este domingo, la polémica se desató en Twitter luego de que fuera publicada por diversas autoridades de gobierno una imagen promocional de la nueva Guardia Nacional, misma que se convirtió en objeto de críticas luego de que los usuarios afirmarán que la imagen tiene muchas similitudes con el logo de Cerveza Indio.

La crítica y comparativa creció en relevancia dentro de estos espacios de interacción social gracias a que diversas personalidades mediáticas hicieron eco de la similitud.

De esta manera, al momento de construir esta nota, la etiqueta “Indio” consiguió meterse en las primeras diez tendencias de Twitter a nivel nacional con un total de 4 mil 993 tweets publicados alrededor de dicho tema.

Defender a la patria, proteger al pueblo. #GuardiaNacional pic.twitter.com/rtGFKWuWeU

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 30, 2019

El eslogan de la #GuardiaNacional me recuerda a la Cerveza 🍻 Indio!!!

😋🍻😋🍻😋🍻😋🍻😋🍻 pic.twitter.com/4pAZDYcfgU

— armin veh´s 🎑 (@z_veh) June 30, 2019

Si yo fuera Cerveza Indio, demandaría just for the lols… pic.twitter.com/4CWHSYqJZ1

— AHM (@vacadelmal) June 30, 2019

Lo que hay detrás

Este domingo se hizo oficial el despliegue formal de 70 mil elementos de la Guardia Nacional, un nuevo ente dentro del esquema de seguridad pública en el que convergen integrantes de la policia naval, militar y federal.

De esta manera, la Guardia Nacional se define como “una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes”.

La Guardia Nacional también se entiende como una institución híbrida con organización y disciplina militares, pero que estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de carácter civil, cuyo titular es Alfonso Durazo.

La iniciativa fue una de las grandes propuestas de campañas del actual presiente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La importancia de la comunicación visual

Si bien el despliegue de esta fuerza de seguridad pública es importante, lo cierto es que un descuido en el diseño de su comunicación visual parece restar formalidad a un momento que, sin duda, tendría que estar dentro de los temas de interés de cualquier mexicano.

Si entendemos a esta acción de gobierno como una marca o producto que intenta ganar aceptación en el mercado, es posible afirmar que el poco cuidado el la producción de comunicación visual puede costar caro en términos de identificación, aceptación y autoridad.

Para darnos una idea de la importancia que tienen los elementos visuales en la comunicación, basta con reconocer que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, de acuerdo con Siegel+Gale.

,

Ver el Artículo Original

Éste contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.