Una marca anima a su público a “hacerlo” todas las noches en esta hilarante campaña

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

  • La campaña de Cascade fue producida con el apoyo de la agencia de publicidad M Booth

  • Prinze Jr. y Gellar se conocieron por primera vez en la década de los 90, durante la filmación de una película de terror

  • Específicamente, en la del clásico de culto “I Know What You Did Last Summer”

Hay muchos expertos de marketing que todavía proponen que el sexo vende. Y es que hay más de una campaña bastante exitosa que parece comprobar este principio. Prácticamente todas las activaciones de cadenas como Hooters tienen un componente de sexualidad muy claro. Muchos de los anuncios que recaen en la comedia hacen referencia a elementos ligados al coito para sus bromas. Incluso se puede notar esta tendencia en los spots más inspiradores.

La teoría que el sexo vende es una de las más viejas, pero más discutidas, en la industria del marketing. Según Business News Daily, la gente tiende a poner mayor atención a este tipo de mensajes porque los seres humanos están programados para prestar atención a estos temas. Pero Honey Copy apunta que es una estrategia que hacer ver manipuladora y engañosa a una campaña. Y HuffPost cree que es una lamentable consecuencia de varios problemas sociales.

Sea como sea, es imposible negar que la sola mención del sexo en la publicidad es suficiente para llamar la atención del público. Ya sea que se use como un recurso cómico, sugerente o como un instrumento para criticar el mismo fenómeno, aún es ampliamente utilizado por un sinfín de marcas en todo el mundo. Pero lo que debería de analizarse es la forma en la que una campaña lo emplea. Más crucial aún, ver si logra el efecto comercial que se está buscando.

Otra campaña con una referencia sexual

Con este contexto, vale la pena ver una de las más recientes activaciones comerciales de una de las marcas de P&G. Cascade acaba de lanzar una campaña con la pareja Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. Los actores tienen una relación de más de 20 años continuos. Y en el video, comparten cuál es una de las claves del éxito de su relación: hacerlo cada noche. La referencia sexual es obvia, como también lo es el chiste que hace la marca segundos luego.

Notas relacionadas

Prinze Jr. y Gellar comienzan la campaña hablando de cómo “hacerlo todas las noches” es un problema que afecta a millones de hogares en todo el país. Al principio, afirman que ellos lo hacían también solo una o dos veces por semana. Luego, presumen que ya lo han empezado a hacer todas las noches, siempre con rostros muy sugerentes. Al final, se revela que hablaban de lavar los trastes con la fórmula de jabón de Cascade. El resto del comercial es genérico.

El problema de “el sexo vende”

Muchas compañías, ya en otras ocasiones, han hecho una clara referencia al sexo durante sus ejecuciones comerciales. Por ejemplo, una pequeña ciudad de Europa se atrevió a correr una campaña donde se decía a sí misma el “Punto G” de la región. Como Cascade, Lightlife (una marca de hamburguesas estilo Impossible Foods) pidió a Kristen Bell y su esposo hablar de, entre otras cosas, relaciones íntimas con sus hijos. Hasta Pornhub tiene algunos spots así.

Pero volviendo a la activación de esta marca de P&G, demuestra cuál es el gran problema de la teoría que el sexo vende. La activación de Cascade, al contrario de la campaña de Vlinia o Pornhub, lo único que tiene que ofrecer en términos creativos es un simple chiste de doble sentido. Uno que ni siquiera es demasiado bueno y que además es bastante predecible. Es justo aquí donde sale a reducir la desventaja de la mayor parte de las estrategias similares.

El sexo puede ser una herramienta para llamar la atención de los consumidores. Siempre que se utilice de una forma que no sea obscena o intencionalmente grosera, no parece que haya nada de malo con este tema en la publicidad. Pero ya que la campaña tiene a la audiencia en su bolsillo, tiene que hacer algo interesante, narrativamente hablando, para justificar su uso de esta técnica. Si lo que sigue es un simple informercial, como con Cascade, no vale la pena.

Ver el Artículo Original

Este contenido pertenece a merca20.com

Para ver más de su contenido visita merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.