Unión Europea sancionará redes sociales que apoyen grupos extremistas

grupos extremistas

La Unión Europea emitió recientemente un comunicado donde informa la creación de una nueva ley que sancionará a las redes sociales que no retiren contenido violento de sus plataformas. A partir de ahora redes como Facebook, Twitter y YouTube podrían pagar una multa de hasta 4% de sus ingresos anuales si hacen caso omiso a esta normativa y no eliminan las publicaciones de grupos extremistas.

Para complementar esta nueva ley, la Unión Europea propone que las redes sociales tendrán una hora para retirar todas las publicaciones que promuevan grupos extremistas  o contengan instrucciones para cometer actos terroristas.

Esta nueva ley también promueve una mayor supervisión humana para moderar el contenido publicado en estas comunidades, el desarrollo de nuevas herramientas para prevenir el bullying, y exige la entrega de informes donde demuestren sus esfuerzos por retirar este tipo de contenido de sus plataformas.

Para cumplir con estas demandas, Facebook, Microsoft, Twitter, YouTube, Instagram y Snap, afirman estar trabajando en conjunto para la creación de una base de datos donde puedan almacenar una “huella digital” de todo el contenido violento retirado de sus páginas y compartirlo con otras redes sociales.

Todavía no está claro cómo afectará esta nueva ley a las pequeñas corporaciones que no tienen suficiente personal para cumplir con estas demandas, pero se espera que desarrollen  nuevas normas que se adapten mejor con estas políticas.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.