Unos labiales de Harry Potter, la última sensación en merchandising del famoso mago de Hogwarts

Internacional.- A pesar de haber pasado ya unos años desde que se estrenara la última película de Harry Potter, el famoso mago de Hogwarts no pasa de moda y todo lo que se lanza sobre él y su mágico universo sigue siendo un rotundo éxito. Las películas, en su momento, ya lo fueron y las ocho cintas recaudaron más de 7 mil millones de dólares de ingresos por conceptos de taquilla, según datos ofrecidos por el portal web Statista.

Ahora, con la introducción de todas las películas de Harry Potter en plataformas como Netflix y HBO, el universo del mago más famoso de todo los tiempos ha resucitado y los productos de merchandising de Harry Potter vuelven a estar entre los más codiciados por los amantes de las aventuras de Harry y sus amigos.

Los labiales son mágicos y cambian de color al aplicarlos

Uno de los últimos productos relacionados con Harry Potter que está causando gran sensación es un pack de 4 labiales que se ha convertido en todo un éxito de ventas en Amazon. En concreto, se trata de un conjunto de 4 labiales en colores rojo, amarillo, azul y verde y que representan a cada una de las casas de magos de la famosa saga de películas: Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin y Gryffindor.

Como era de esperar, la demanda de este merchandising de Harry Potter está siendo abismal y quizá, uno de los secretos de su éxito es que estos labiales son mágicos y cambian de color cuando se aplican en los labios, para que así la magia no se pierda ni en los productos relacionados con el famoso mago.

El merchandising de Harry Potter ha generado ventas de más de 7 mil millones de dólares

En concreto, la marca Harry Potter, según datos de Business Insider tiene ya un valor de unos 15 mil millones de dólares, una cifra muy considerable teniendo en cuenta los más 20 años que ya ha cumplido el famoso mago, que apareció por primera vez el 26 de junio de 1997 en el primer libro de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Aunque no solo ha ganado Harry Potter dinero con sus películas y libros sino que el negocio de los productos oficiales y licenciados con los personajes de la saga (y que incluye juguetes, videojuegos, líneas especiales de Coca-Cola y hasta productos para el baño de Johnson & Johnson) han generado unas ganancias de 7 mil 307 millones de dólares.

Asimismo, el negocio de Harry Potter va más allá del merchandising e incluso el famoso mago cuenta ya con su propio parque temático en el complejo de Universal en Orlando, que fue inaugurado en el año 2010 y que, más tarde, en el año 2014 fue ampliado para el deleite de los fans de las historias de este archiconocido mago de la escuela de Hogwarts.

Follow @FranLeonAle

Ver el Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.