WhatsApp anuncia nuevo sistema de respaldo en Google Drive

WhatsApp

A partir del próximo 12 de Noviembre, los usuarios de WhatsApp con Android podrán guardar sus conversaciones y mensajes en Google Drive sin que afecte su capacidad de almacenamiento, aunque WhatsApp advierte que si decidimos usar este servicio para respaldar nuestros mensajes, chats, y archivos multimedia, la información ya no estará protegida por su servicio de encriptación end-to-end.

Al usar Google Drive para respaldar los chats de este servicio de mensajeria, ahora los usuarios podrán ahorrar espacio en sus equipos y tendrán acceso a sus conversaciones desde otros equipos o podrán recuperarla en caso de que extravíen su teléfono actual. Sin embargo, debes tener en cuenta que al activar estos respaldos, las conversaciones ya no estarán protegidas por el sistema de encriptación que ofrece este servicio de mensajería.

En caso de que desees activar este nuevo servicio Google Drive, WhatsApp publicó recientemente una guía donde se explica paso a paso cómo configurar este servicio, cómo visualizar tus respaldos, borrarlos y  resolver posibles problemas.

Recomendaciones del Editor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.